Dulces artesanos
“El Horno de las monjas”
Aunque en todos los monasterios tenemos recetas de dulces que más o menos se van transmitiendo a través de los años o a veces de los siglos, en nuestro Monasterio aunque disponíamos de algunas recetas no teníamos tradición repostera como trabajo de la comunidad, pero al quedamos sin trabajo decidimos emprender la aventura de un obrador. Recibimos formación de grandes profesionales cómo Paco Torreblanca y otros grandes pasteleros de la zona que, con su gran experiencia, nos transmitieron muchas de sus mejores recetas y sobre todo la ilusión para emprender esta nueva labor.
Nuestras pastas la gran mayoría están elaboradas con almendra “Marcona”, ya que estamos en un clima de muchos cultivos de almendros, por ello la almendra está presente en muchas de nuestras pastas. También elaboramos con avellanas, pastas típicas de la zona, como los ricos “pastissets” de cinco variedades distintas. Elaboramos chocolates que a todo el mundo seducen por su calidad pues trabajamos con una de las mejores marcas de chocolate del mundo, Valrhona.
Abrimos nuestra tienda con tan solo cinco pastas diferentes y ahora ya tenemos más de 30 productos qué hacen la delicia de todos nuestros clientes, os animamos a visitar nuestra tienda online desde el siguiente enlace: https://www.agustinassanmateo.org/el-horno-de-las-monjas/
Convento Sta Ana. MM. Agustinas.
Pl. Las Monjas, 29. 12170- San Mateo (Castellón)
Tf. 964 41 60 55 / 679 620 381 e-mail: agustinassanmateo@gmail.com
“Dulces las Mónicas”
Nuestra selección de pastas tiene una gama fija de pastas secas o pastas de té y otras variables según la temporada del año: Navidad, Pascua, verano… Desde pastas tradicionales de la zona, como las rosquillas, a pastas de nueva creación como los caprichos de santa Mónica o las lengüitas de ángel.
La venta es directa en el mismo monasterio, de momento, aunque no descartamos en un futuro tener venta online.
Una singularidad de nuestras pastas es que tratamos que no sean solo sabrosas para el paladar, sino también para el espíritu, de ahí que cada etiqueta, junto a los datos obligatorios de ingredientes y demás siempre contengan una frase, bien del Evangelio, bien de san Agustín o de quien encontramos que anime a un sincero amor a JESUCRISTO. ¡¡Él sea siempre bendito y alabado!!
Convento de Santa Mónica
C/ Manuela Sancho, 62. 50002 Zaragoza.
Tf. 976 29 64 45/ 618 955 145 e-mail: conventosantamonica@gmail.com