Orihuela

MONASTERIO DE SAN SEBASTIÁN

Situación: Orihuela (Alicante).
Dirección: Pl. San Sebastián, 6.CP.03300.
Tfo. 965 30 08 95 – 640 183 975
E-mail: mmagustinas@gmail.com

Fundación: En 1592 por tres religiosas procedentes del Monasterio de Bocairente (Valencia), actualmente inexistente.

Trabajos: Manuales, elaboración dulce de membrillo, confección de evangelios para recién nacidos.

Liturgia y Apostolado: se realiza con sencillez y dignidad, con el canto de Laudes y Vísperas. En la Eucaristía diaria participa un grupo numeroso de fieles. Desde el año 2000 se realiza la Exposición del Santísimo hasta las 11 de la mañana. 

Somos 6 hermanas de Comunidad Profesas solemnes. 

Nuestro Monasterio fue fundado en 1592 por 3 religiosas procedentes del Monasterio de Bocairente (Valencia), actualmente inexistente. Se instalaron en el extramuros de la ciudad, en la ermita de San Sebastián, hoy Plaza San Sebastián, donde aún estamos, aunque el Monasterio fue renovado en su totalidad en el año 1972. Ahora ya es el centro de la ciudad.

Nuestra vida es sencilla, nos levantamos cada día a las 6.30 de la mañana y rezamos Laudes, oración y Eucaristía. Después de la cual, todos los días tenemos la Exposición del Santísimo hasta las 11 de la mañana. En la cual participan mucho los fieles, los cuales nos piden que no dejemos este gran apostolado que hace mucho bien a sus vidas, y a las nuestras. El resto del día lo dedicamos a los trabajos de la casa,, estudio y a hacer evangelios para vender a la gente, los distintos rezos y la convivencia fraterna.

¿Hablamos?