Izamba

MONASTERIO DE SANTA RITA DE LA DIVINA PROVIDENCIA

Situación: Ambato-Izamba (Ecuador)
Dirección: C/ Augusto Salazar y Manuel Pachano s/n
Tfo. 00593 32 85 46 48

Fundación:  1995, por el P. Aurelio Zárate, OSA, con Hermanas Agustinas de Quito.

Trabajos: Elaboración de Formas para la Eucaristía, también el cultivo de la tierra y la crianza de aves y otros animales.

Liturgia y Apostolado: Eucaristía diaria, unida al rezo de Laudes, y abierta a todo el pueblo de Dios.

El Monasterio de Agustinas de “Sta Rita de la Divina Providencia” se encuentra en la ciudad de Ambato, parroquia de Izamba de la Provincia del Tungurahua del Ecuador.

Nuestra fundación es reciente, fue el 29 de septiembre de 1995, por el P. Aurelio Zárate, OSA, con la aprobación de toda la Comunidad de Quito, de donde salieron cinco hermanas voluntarias. La fundación se realizó gracias a la donación del terreno de la Curia que el Señor Obispo cedió, y especialmente gracias a los donativos generosos de todos nuestros Hermanos y Hermanas de la Orden de todo el mundo. Gracias a las gestiones del P. Aurelio Zárate y de la Hna Rita Mena se pudo realizar la construcción de la casa.

Nuestra vida diaria la entregamos al Señor a través de la oración, uniéndonos a toda la Iglesia Orante, que juntas elevamos súplicas y acción de gracias al nuestro Padre celestial. Participamos de la Eucaristía cada mañana, unida al rezo de Laudes, y abierta a todo el pueblo de Dios.

Nuestro trabajo es la elaboración de Formas (Hostias) que las distribuimos a toda la Provincia, también cultivamos la tierra y nos dedicamos a la crianza de aves, y otros animales como conejos y cuyes. Estos animales son para venta y consumo propio. De nuestro trabajo vivimos con dignidad.

Dios nos mima y no nos falta su providencia. Él sólo espera en nuestra generosidad, en amarle cada día más.

¿Hablamos?