Aldaz

Monasterio de la santísima trinidad

Situación: Aldaz de Larraun CP.31878. Navarra.

Trabajos: Varios de tipo manual, además de la huerta y ganado.

Liturgia: Se realiza con dignidad, musicalizando Laudes, Vísperas y la Eucaristía diaria.

El monasterio de las MM. Agustinas del Aldaz fue fundado en el año 1891 por los señores de Juanmartiñena, teniendo como fundadora a Madre María de la Presentación Esparza con seis Religiosas más del Monasterio de Rentería, Guipúzcoa.

El Monasterio queda ubicado a 35 km de Pamplona en la carretera que va de Pamplona a San Sebastián.

El Monasterio siempre ha tenido una buena cantidad de Monjas y vocaciones. Hasta el momento siempre ha habido entrada para la vida Contemplativa Agustiniana, contando con un valioso número de Monjas, que ha permitido ayudar en personal a muchas Comunidades. 

En este momento la carestía de vocaciones también se ha dejado sentir en  este Monasterio al igual que en la mayoría. 

Por encontrarse el monasterio en un lugar metido y fuera de la carretera la afluencia de personas no es todo lo que quisiéramos, ya que hay que conocer el Monasterio para venir a él. Quizás esto hace que el número de personas interesadas vocacionalmente no lleguen como se quisiera. Aunque la tranquilidad del campo y el silencio que en él se encuentran es muy propicio para la Vida Contemplativa.

El deseo de la Comunidad es ver aumentado su número con nuevas vocaciones, aunque la situación en todo el mundo no deja mucho campo de acción. El Monasterio siempre ha tenido trabajo que le ha ayudado a llevar una vida dentro de la pobreza propia de los Monasterios, muy digna y sin carencias.

El monasterio se ha preocupado en llevar la Liturgia con mucha dignidad, musicalizando Laudes, Vísperas y la Eucaristía diaria.

El año 2016, en la antigua casa Vicarial, se construyó una hospedería para ofrecer un lugar de retiro y descanso, con 12 habitaciones simples y dobles, cocina y galería, un comedor grande, varios baños, calefacción y un oratorio. Se acogen también familias, y cuenta con un cuarto de juegos para niños y un patio acogedor para el verano.

¿Hablamos?